Municipios

El pueblo de Comalcalco se mantiene firme con Ovidio Peralta

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

Eran las seis de la mañana y ya se había tomado, junto a su esposa Laura, una taza de café caliente, listo para un día más en territorio; la caminata de este sábado fue por Sur quinta y la colonia Tomás Garrido, donde Ovidio Peralta fue recibido con porras, aplausos y gritos de ¡presidente, presidente!

La alegría de los ciudadanos al recibirlo fue espontánea; contentos acompañaron al candidato de Morena a la alcaldía de Comalcalco, quien vestido de camisa blanca, pantalón de mezclilla, tenis y sombrero, inició su recorrido casa por casa saludando y exponiendo los beneficios que continuarán y se ampliarán en su trienio.

Becas universales desde preescolar hasta universidad, cinco mil viviendas, créditos ganaderos, sembrando vida, sembrando pesca, vales de gas y carne, pensiones desde los 60 años y servicios en los 12 centros integradores, como son drenaje, agua potable, alumbrado, ampliación de la red eléctrica y calles pavimentadas.

Todo ello, sin contar que construiremos nuevos espacios para el deporte, cultura, artes y recreación, afirmó Ovidio Peralta al resaltar que los gobiernos de Claudia Sheinbaum y Javier May tendrán muy presente a Comalcalco, bautizado como “La capital de la dignidad”, porque fue de los cinco municipios en el país que en 2015 respaldaron con su voto al movimiento fundado por el presidente López Obrador.

Esos no se olvida; amor con amor se paga, exclamó el abanderado morenista a todos quienes lo saludaron en sus intensas caminatas matutina y vespertina, las cuales desahogó bajo un sol incesante y con casi 40 grados de calor, pero con la determinación de ser el próximo presidente municipal y ayudar a sus paisanos.

Nadie dejó de gritar y apoyarlo; de la mano de su esposa Laura –quien acudió también a recoger el sentir de las comunidades, pues mediante su fundación altruista apoya diversas causas sociales–, el candidato de Morena visitó en esta jornada alrededor de 400 viviendas, con lo cual ya ha llevado el mensaje de transformación a casi seis mil quinientos hogares en 29 días de campaña.

Ovidio Peralta también abogó por la necesidad de pensar y actuar de manera diferente, a fin de construir un municipio más próspero y justo para todos, instando a la comunidad a mantener la esperanza, así como la confianza en la Cuarta Transformación.

Vamos a seguir avanzando con soluciones innovadoras a las demandas del pueblo, pero sobre todo con honestidad, que es lo que nos permitirá eficientar el presupuesto en beneficio de todas y todos, manifestó finalmente al recalcar que una premisa fundamental del movimiento que representa es no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.