Política

El PRI le apuesta a la mejora social: Soraya

COMPARTIR

La integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el congreso de la Unión, diputada Soraya Pérez Munguía. celebró el derecho a la protección a la salud, y “nosotros, como Poder Legislativo, nos toca aprobar leyes que garanticen un mayor acceso a la población, y en ese sentido, que asegure la entrada oportuna de medicamentos genéricos al mercado”.


Al hablar en nombre de la bancada priista, destacó que “la esperanza mueve prácticamente toda la actividad humana y es precisamente la esperanza de dejarle un mejor México a nuestras familias y a todos los ciudadanos”.


Y agregó que “toda acción para mitigar la crisis económica que estamos viviendo es urgente y necesaria y estoy convencida que ninguna dará resultados favorables sin consensos, sin tender puentes, sin negociaciones, pero sobro todo, sin transparencia”.


“Porque a pesar de la pandemia, estamos conscientes de la importancia de nuestra tarea como legisladores, y estamos conscientes de la relevancia del TMEC para la recuperación económica en medio de esta crisis sanitaria”.
Dijo que “en lo que respecta a la Ley de Protección a la Propiedad Industrial, el Grupo Parlamentario del PRI acompañará en lo general su expedición”.


“Nos reunimos con la industria y recogimos el interés de la ciudadanía; manifestamos como una prioridad de esta Ley, mantener el equilibrio que debe existir entre la protección a innovación y el acceso a la salud, el acceso a medicamentos de bajo costo”.


Además, en la coyuntura de la pandemia que atravesamos y que tantas vidas ha costado, se revela más que nunca el derecho a la protección a la salud, y a nosotros como Poder Legislativo “nos toca aprobar leyes que garanticen un mayor acceso a la población, y en ese sentido, que asegure la entrada oportuna de medicamentos genéricos al mercado”.


“No obstante, estimamos que conserva aspectos todavía riesgosos para el derecho a la salud, y que vulneran incluso lo establecido en el protocolo modificatorio del T-MEC”.


“Son dos riesgos, el primero el posible retraso en el otorgamiento de registros sanitarios en Cofepris a medicamentos genéricos”.
El segundo riesgo, los segundos usos. Los artículos 45 y 47 abren la posibilidad de registrar como patentes variaciones de uso, que no representan realmente una innovación como tal.