Ciudad

El papel del IMPLAN es más que nunca estratégico en Centro

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

En el marco de la segunda sesión Extraordinaria del   Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano del Municipio de Centro (IMPLAN) en donde tomo protesta como presidenta, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, expuso que los retos de los municipios son cada vez más complejos y demandantes.

Y es que explicó que, por si fuera poco, la pandemia nos ha hecho pensar en la importancia de la planificación de nuestro espacio, porque el COVID ha registrado un efecto más devastador en zonas urbanas pobres y densamente pobladas.

“Esto significa que en el ordenamiento del territorio no hay estrategia que valga si no pensamos en las personas, la gente, los ciudadanos y su espacio de vida”.

Aseguró que el papel del IMPLAN es más que nunca estratégico, porque una acertada planificación, basada en la forma en que se ocupa el territorio, reduce los conflictos de usos de suelo y organiza la expansión urbana, minimizando los efectos sobre el medio ambiente.

“Necesitamos trabajar en elevar los indicadores de calidad urbana y evaluarlos de manera permanente, ya que las ciudades están vivas y sus principales actores producen cambios en ellas”.

Durante la sesión les tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLAN) así como a Aída López Cervantes como directora del mismo.

Aseverando que la participación profesional y comprometida de los integrantes de este Consejo Consultivo, y la dirección acertada de la Dra. Aída López Cervantes, son garantía de una nueva etapa de orden y éxitos en la labor del IMPLAN.