Nacional

El mensaje no fue lo que esperábamos: Concamin

COMPARTIR

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, consideró que el informe que presentó este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador no es lo que los empleadores esperaban o lo que necesitan.

A través de su cuenta de Twitter, el líder de la Concamin advirtió: “Que cada quien haga su parte, lo haremos desde ya, cada quien su responsabilidad.

“El Informe del Presidente @lopezobrador_no es lo que los empleadores esperaban, lo que necesitan. Las consecuencias pueden ser graves. Pero también dijo: “que cada quien haga su parte”. ¿Qué es y cómo haremos nuestra “parte”? Lo haremos desde ya. Cada quien su responsabilidad”, escribió en su tuit Cervantes Díaz.

Antes en una carta que le dirigió a López Obrador, la Concamin afirmó que requieren el apoyo del Estado para sortear la crisis económica por el COVID-19.

Confió en que el plan integral que presente el presidente Andrés Manuel López Obrador ayude a combatir las consecuencias que dejará la pandemia, de no hacerlo podría convertirse en la mayor recesión en 100 años.
La Concamin, que dirige Cervantes Díaz, aseguró que en esta contingencia el sector de los empleadores requiere del impulso del Estado en tres aspectos.

Indicó que se busca el apoyo a las empresas para evitar que cientos de miles cierren temporalmente, porque de verse este escenario se contraerá los recursos económicos de familias, trabajadores, empresarios y del propio sector público.

Especialmente, agregó, si se considera que la industria se encuentra en recesión, ya que en 2019 la economía terminó con -0.1 por ciento.

“Los efectos de esta crisis, pueden convertirse en la mayor recesión en 100 años, el sector industrial tiene la firme convicción de que solamente unidos podremos enfrentar con éxito este desafío”, advirtió.

Indicó que no hay margen social y económico para permitir más pérdidas, es momento de trabajar unidos en favor de una sociedad que ya ha sido castigada por crisis recurrentes y divisiones ideológicas.

En segundo lugar, la Concamin precisó que es necesario tomar acciones prontas porque “no sería deseable tener que esperar a que llegue la profundidad de la crisis económica para tener que implementar estrategias que permitan salvaguardar el bienestar de todos los mexicanos, sin exclusiones”.

Mencionó que la situación es de emergencia nacional y que, durante los últimos 16 meses consecutivos, la industria ha caído y se encuentra en recesión.
En tercer lugar, la Concamin afirmó que se requiere “un programa integral para enfrentar la peor calamidad económica de un siglo es un paso necesario”.
Añadió que la empresa mexicana ha sido, es y será un factor de unidad, más allá de los ciclos políticos.

“Todos los días, millones de mexicanos nos levantamos para cumplir nuestra responsabilidad como trabajadores, trabajamos unidos para lograr objetivos en común y para generar bienestar más allá de los aciertos o errores de la política económica”, destacó.

AGENCIAS/EL EDÉN MX