Municipios

El gobierno de Comalcalco sigue invirtiendo en educación

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

Como parte del programa del ramo 33, fue construido el techado del Jardín de niños Romeo Murillo Gil, de la ranchería Oriente primera sección del municipio de Comalcalco.

Durante la ceremonia de inauguración la presidenta municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno, informó que se invirtieron 211 mil pesos, con lo que el gobierno de Comalcalco cumple a las familias de oriente primera sección.

Graniel Zenteno, recordó que este es un gobierno de continuidad y para ellos el sector educativo es uno de los más importante ya que la niñez es el futuro del municipio.

Anunció que el Centro de Desarrollo Comunitario ( CDC) de la colonia Tomás Garrido, con apoyo del gobierno federal se inició su demolición y construcción por medio de la SEDATU.

Este será de beneficio para las perosnas de esa comunidad, para que aprendan oficios de manera gratuita, el cual van aprovechar.

Y es que recordó que, este centro fue construido en el 2013, pero fue mal hecho y comenzó a tener muchos defectos y detalles de filtraciones por lo que ahora se tuvo que demoler.

Cabe hacer mención que momentos antes la alcaldesa inauguró el techado del Jardín de Niños “Casilda Romero Magaña” de 18 metros de largo, cuenta con instalaciones eléctricas, instalaciones de drenaje pluvial, alumbrado y plaza de concreto.

En esta obra se invirtieron poco más 337 mil pesos como parte del programa del ramo 33.

La munícipe refirió que con el buen uso de recursos y buena administración se logró ampliar la meta para la aplicación de pintura vinilica en barda, baños y en la cocina.