Política

El fracaso de la consulta popular, responsabilidad del gobierno y Morena: PRI Tabasco

COMPARTIR

SARA AMADOR VERA

Para el PRI Tabasco, el fracaso de la consulta popular en la entidad es responsabilidad única y exclusivamente del gobierno y de Morena, y no de los ciudadanos.

Tras conocerse resultados preliminares donde la votación es muy baja, el líder estatal del tricolor, Dagoberto Lara Sedas consideró que es reprobable que el partido oficial se cure en salud de su derrota echándole la culpa al organismo electoral y a la oposición, cuando lo que han recibido desde la tierra del presidente de la República, con un padrón electoral de un millón 754 mil 692, es el rechazó del pueblo “noble y sabio” a sus mezquinos intereses.

La consulta, subrayó Lara Sedas, fue un termómetro de la participación ciudadana sin coacción, y deja claro que en Tabasco empieza la crónica de una derrota anunciada.

Insistió que en este proceso fue más un planteamiento de revanchismo político, de propaganda electorera y de distracción social, ante el otro México que tiene muchos problemas urgentes que resolver, como la escasez de agua, el alarmante crecimiento de la pobreza, la aguda falta de medicamentos y servicios de salud, la inseguridad, el desempleo, los feminicidios, entre otros que en jaque a los ciudadanos.