Internacional

El dominio Facebook.com se encuentra a la venta

COMPARTIR

AGENCIAS

La caída de los servidores de Facebook, WhatsApp e Instagram a nivel mundial impide que millones de personas se comuniquen con sus contactos a través de las plataformas mencionadas. Sin embargo, esta no es la única sorpresa del día, pues un internauta ha descubierto que el dominio de Facebook está a la venta. Así es, la red social de Mark Zuckerberg se vende.

Hace poco vimos cómo fue que un usuario argentino compró por algunos dólares el dominio Google.ar, lo que ocasionó que todas las personas de aquel país no puedan hacer uso de este servicio. Pero lo que está sucediendo con Facebook es distinto.

Dominio de Facebook sin propietario

Para la sorpresa de muchos, la cuenta de Twitter @chadloder publicó en la red social mencionada una fotografía en la que se anuncia que el dominio de la plataforma de Mark Zuckerberg está a la venta. Además, quien logre comprarlo se hará con los cuatro servidores de Facebook.com. Cada uno de estos tiene 14.440 dominios.

Como era de suponerse, el tuit se hizo viral en dicha plataforma y llegó hasta las manos del CEO de Twitter, Jack Dorser, quien retuiteó preguntando por el precio de “Facebook.com”. ¿Será que lo compra?

Recordemos que en estos instantes Twitter se ha convertido en la principal red social del mundo, ya que varios usuarios de Instagram, WhatsApp, Facebook e incluso Telegram y TikTok han migrado a la plataforma del pájaro azul para compartir memes, chatear con contactos, entre otras actividades.

Corte global de Facebook

Facebook dejó de funcionar. Una de las plataformas más importantes del mundo digital ya no permite el inicio de sesión, enviar o recibir mensajes, ni publicar o actualizar la cuenta de perfil de miles de usuarios. Se sabe que son más de 1,5 millones de internautas afectados.

Debido a estos problemas, Facebook se disculpó con los afectados a través de un comunicado publicado en Twitter, en el que asegura estar trabajando en una solución para que su plataforma vuelva a funcionar.