SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX
El Instituto de Protección Civil del Estado alertó de la entrada de un Frente Frío extraordinario a Tabasco a partir del próximo domingo con probabilidades de lluvia de para lunes y martes de la próxima semana, las cuales podrían ser de hasta 75 ml.
El coordinador, Armando Pulido Pardo dijo que de caer la lluvia, esta será de gran utilidad para el campo tabasqueño.
“Las probabilidades serán para todo el estado, en algunas regiones como La Sierra y en La Chontalpa pudieran aumentar las precipitaciones y ligeras en la región de Los Pantanos, pero si caen esas lluvias va a ser de mucho beneficio y ayudará que la próxima semana tengamos temperaturas más frescas”, comentó.
El funcionario dijo que derivado de la onda de calor que prevalece en la entidad se han aumentado los incendios forestales y urbanos debido a la perdida de humedad del suelo.
“Hemos estado atendiendo casos de incendios de pastizales menores, estamos hablando de menos de media hectárea, dos o hasta tres hectáreas, estamos trabajando en coordinación con los Centros Regionales de Protección Civil y las Unidades Municipales para dar la atención oportuna”, agregó.
Finalmente, comentó que apenas el jueves se terminó de controlar un incendio de 85 hectáreas de áreas naturales y al día de hoy no se tiene registrado algún siniestro de gran magnitud.