Ciudad

El Centro Comunitario para la Inclusión exige justicia por homicidio de activista transexual

COMPARTIR

El Centro Comunitario para la Inclusión, del cual es presidente Armando Cornelio, manifestó su rotundo rechazo y exigió se haga justicia por el homicidio de Gabriela Reyes Hernández, mujer trabajadora sexual.

Gabriela fue asesinada el martes 30 de junio y encontrada en la madrugada del miércoles y ha causado rabia y enojo en la comunidad LGBT.

“El Centro Comunitario para la Inclusión manifiesta que ante esta irremediable pérdida daremos seguimiento de las acciones que las autoridades correspondientes realicen para esclarecer el móvil del asesinato. Estaremos organizando una estrategia de respuesta que nos incluya a todas y todos y que su motivo sea garantizar la seguridad de las personas dedicadas al Comercio sexual”, señaló.

‘Gaby’ como le decían sus allegados, era originaria de Tapachula, Chiapas; avecindada en Villahermosa, Tabasco desde los 15 años. En 2016 Fundó el colectivo Trans Tabasco para apoyar a sus compañeras y a mujeres trabajadoras de bares y cantinas.

“Con Gabriela no solo nos unía un vinculo de trabajo y amistad, sino que compartiamos la lucha por nuestros derechos. Agradecemos a las compañeras y compañeros de Lunas a.c, Marea verde, Eges para el Desarrollo, y todas las personas que desde sus espacios e instituciones se comprometieron a respaldar las acciones que sigamos. Especial gratitud al compañero Agustin Contreras”, destacó.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX