El aterrador momento en que una avioneta se estrelló en un vecindario y mató a dos personas

Tres personas más fueron rescatadas del accidente

La tarde del lunes una avioneta se estrelló en un vecindario de San Diego, California y mató a dos personas. El video del fatal accidente fue compartido en las redes sociales donde se ve el momento en el que la aeronave se estrella contra un camión de una empresa de transporte que de inmediato fue devorado por las llamas ante la explosición del avión.

Las imágenes fueron tomadas de una cámara de videovigilancia de una casa cercana al lugar del accidente donde la aeronave Cessna 340 bimotor cae detrás de una casa del tranquilo vecindario del suburbio de Santee. 

La repentina caída de la avioneta además de matar al piloto y también al conductor de la camioneta de la empresa de transporte, dejó herida a una mujer que habitaba la casa donde se estrelló. La oportuna intervención de los vecinos ayudaron a la mujer a que saliera de su casa que empezaba a ser consumida por el fuego.

Este es el momento del fatal accidente:

De acuerdo con información de la cadena NBC, el piloto fue identificado como el doctor Sugata Das, quien era un cardiólogo del Centro Médico Regional de Yuma en Arizona. Al conocer la noticia, el director del Centro Médico, Bharat Magu quedó conmocionado por el fatal deceso de su colega.

“Como cardiólogo sobresaliente y hombre de familia dedicado, el dr. Das deja un legado duradero. Extendemos nuestras oraciones y apoyo a su familia, colegas y amigos durante este momento difícil”.

El piloto del avión deja a dos hijos con vida

El doctor Das dejó en vida a dos hijos menores de edad y junto con ellos vivía en San Diego, California. Viajaba todos los días a Yuma de ida y vuelta para acudir a trabajar al Centro Médico Regional en el estado de Arizona.

Según informes de los controladores de tráfico aéreo, Sugata Das volaba en dirección al Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs de San Diego. Cuando estaba a media milla de la pista, un controlador de tráfico aéreo le dijo que volaba demasiado bajo y pese a las indicaciones, la avioneta no subió.

Testigos del avionazo dijeron que escucharon un gran estruendo al momento de que el avión se estrelló contra la casa y el camión. Y agregaron que una pareja de adultos mayores de 70 años también fueron rescatados del siniestro.