Tabasco

El 7 de septiembre abrirán cines, gimnasios y centros religiosos en Tabasco

COMPARTIR

El próximo lunes 7 de septiembre en Tabasco reiniciarán los servicios de cines, tiendas departamentales, gimnasios y actividades en sitios religiosos, así lo informó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Luego que el gobierno federal colocara a la entidad en semáforo amarillo en riesgo de COVID-19, el mandatario anticipó que para el regreso a las actividades se deberá acatar las recomendaciones de salud.

La entidad continuará en semaforización naranja, por lo que no se debe bajar la guardia en cuanto a medidas preventivas, “el lunes el secretario de gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, la secretaría de desarrollo Económico para la Competitividad y la secretaría de Salud revisarán las fechas y los protocolos de regreso a las actividades”, aseveró.

“En la entidad estará permitida la concentración de personas, aunque se limitará los fines de semana. ¿Bares y antros? Todavía, esos hasta que estemos en semáforo verde. Se hizo una revisión en el comando central a nivel federal y los bares y casinos tendrán que esperar”, añadió.

Las actividades comerciales en las plazas se sujetarán a horarios y aforos, y deberán evitar lanzar promociones que causen aglomeraciones.

Todas las indicaciones serán publicadas en el Diario Oficial del Estado y será consensuado con los organismos empresariales y organizaciones religiosos.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX