Tabasco

El 91% de divorcios terminan a “hijazos”

COMPARTIR


La asociación civil “Lazos Protectores de la Familia”, reveló que en el 2017 se registraron 150 mil divorcios en todo el país, de los cuales, alrededor de mil 300 son de Tabasco, de esa cantidad, el 91 por ciento de esas disoluciones terminaron en los tribunales.

SARA AMADOR VERA
EL EDÉN MX

En Tabasco, el 91 por ciento de los divorcios son judicializados y terminan a “hijazos”, ya que los menores son utilizados como rehén de uno de sus padres que ejercen alineación en contra del niño, reveló la asociación civil “Lazos Protectores de la Familia”.


La alineación parental es un trastorno en el cual uno de los padres transforma la conciencia de sus hijos, para impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor.


La presidenta de Lazos Protectores de la Familia”, María Magdalena Cruces Galán reveló que en el 2017 se registraron 150 mil divorcios en todo el país, de los cuales, alrededor de mil 300 son de Tabasco, de esa cantidad, el 91 por ciento de esas disoluciones terminaron en los tribunales.


En el marco del foro de la alienación parental realizado en el Congreso del Estado, Cruces Galán dijo que lo que se pretende con este foro es legislar en Tabasco acerca de la alienación parental como delito, pero más que penalizarlo lo que se busca es reconocerla como una enfermedad y que el responsable de comerla reciba el tratamiento psicológico necesario pero sin negarle la posibilidad de ver a su hijo.