Deportes

¡Ejemplos en el karate y en la vida!

COMPARTIR

SAMUEL NÚÑEZ REYES

Para Ernesto de Jesús Govea Alejo y su papá Javier Govea Ventura, el karate ha jugado un papel muy preponderante en sus vidas, más allá de la práctica, ha sido factor fundamental en el crecimiento como excelentes seres humanos.

En entrevista con el EDÉN MX, los dos atletas de alto rendimiento de la organización Shito-Kai Haruki-Kan que preside el profesor Roberto Augusto Wilson Cacho, conversaron sobre como el deporte marcial japonés los ha ayudado
en lo deportivo, académico y laboral.

“El karate para mí ha sido parte de mi vida dejando una gran huella, 11 años entrenando este hermoso deporte marcial y algo muy importante que quiero compartir es que el deporte siempre debe ir aunado con la preparación académica, no cabe duda que es la fórmula correcta para lograr nuestros objetivos”, expresó Ernesto de Jesús Govea Alejo.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE
Ernesto de Jesús Govea, Cinta Negra 1er. Dan, se dijo contento de haber culminado sus estudios profesionales graduándose como Ingeniero Electricista y Electrónica con el mejor promedio de 9.13 de la generación 2015-02 a 2020-02 de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Govea Alejo aprovechó este espacio informativo para agradecer una vez más el apoyo total de sus padres, así como del sensei Roberto Augusto Wilson Cacho por sus enseñanzas y consejos.

INCANSABLE GUERRERO
Por su parte, Javier Govea Ventura, también Cinta Negra 1er. Dan, señaló “el karate es un deporte que debe ser formativo y que todo aquel que lo vaya a practicar lo debe de hacer por pasión y convicción”.

De igual forma, dijo que actualmente se encuentra fomentando este deporte marcial en la Sección 26 de Petroleros de Cárdenas donde cerca de 9 karatecas aprenden diariamente las técnicas y principios.
Apuntar que Javier Govea ha participado en Campeonatos Nacionales donde ha conseguido fructíferos resultados.

Por último, Govea Ventura reconoció el respaldo de su esposa y familia, y agregó que esto lo motiva para seguir trabajando en pro del karate.