Tabasco

Dotar herramientas Para docentes: SNTE

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La dirigente de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tabasco, María Elena Alcudia, confirmó que esta agrupación propuso a la Secretaria de Educación Nacional, que las clases presenciales se reinicien cuando el consejo de salubridad general declare la entrada en vigor del semáforo verde, además, de valorar las nuevas condiciones de trabajo que implican la modalidad híbrida donde se tiene que ir proporcionando a cada decente las herramientas necesarias.


A través de un comunicado dirigido a la Secretaría de Educación Pública, signado por todos los secretarios del SNTE de los estados, se indicó que ellos están en la mejor disposición de regresar a clases presenciales cuando entre en vigor el semáforo verde, puesto que la principal prioridad del estado es proteger la salud de las comunidades educativas.


De igual forma, la propuesta se centra también en cuidar la salud de cada estudiante, poniendo énfasis en el cuidado de quién desarrolló sus actividades educativo en contextos de desigualdad y pobreza, en condición de vulnerabilidad y quienes padezcan alguna enfermedad crónica.


Reconocer, que los maestros son insustituibles en el sistema educativo, y valorar que ellos y los alumnos son los sustantivos, por lo tanto, deben eliminarse todas las cargas administrativas, además de generar las nuevas condiciones de trabajo que implica la modalidad híbrida del ciclo escolar, proporcionando a cada docente, las herramientas necesarias para su trabajo, como son computadoras, costo de la red de internet, además de reconocer y valorar la disposición de la y los maestros de prolongar la jornada laboral la invasión de espacios y tiempo familiar para mantener activo el sistema educativo.


También fortalecer y mejorar la educación a distancia mediante alumnos de salida disponible educación abierta virtual por televisión y radio mediante cuadernillo de trabajo y asesoría y mejorar intensificar la capacitación de alumnos y maestros en el manejo de tecnología de la información.