Política

Dos Bocas, activo para la economía

COMPARTIR

La integrante de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), diputada María Esther Zapata Zapata, aseguró, que la integración regional, infraestructura e impulso a las Mypimes con la refinería “Dos Bocas”, es una realidad, y gracias a las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista vía celular, la representante popular, destacó que “la Refinería de Dos Bocas, además de potenciar la integración de Tabasco a la región sur-sureste del país, fortalecerá la infraestructura estratégica productiva e impulsará a las Mypimes”, explicó.

En el marco de la gira de trabajo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a Tabasco, programada para este viernes, con la finalidad de supervisar los trabajos de esa obra, la legisladora detalló vía telefónica el impacto que esta tendrá para el estado.

“La mega obra no solo contribuirá a la autosuficiencia energética nacional, además favorecerá la competitividad estatal en la región, diversificará su economía y comercio, e impactará positivamente en el ámbito social y cultural. Es multidimensional”, explicó.

La también Presidenta de la Comisión Ordinaria de Fomento Industrial, Económico, Artesanal, Comercial y Turismo en la LXIII legislatura local puntualizó su análisis, “la refinería es uno de los 25 proyectos prioritarios del gobierno federal, junto a la construcción del Tren Maya con la ruta Cancún – Tulum – Bacalar – Calakmul – Tenosique Palenque; y representará especialmente, un boom económico para Cárdenas, Huimanguillo y los demás municipios de la Chontalpa chica y grande”.

Aunado a ello, dijo, “en esta etapa de transformación nacional, impulsará la construcción de carreteras, viviendas dignas; así como infraestructura hidráulica, educativa, de salud, seguridad pública, entre otros tipos de beneficio social y comunitario”.

De la misma forma “se fomentará y fortalecerá una cultura de negocios más competitiva, impulsando la creación y la consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas, generando en consecuencia la creación de empleos, el consumo local y la exportación de sus productos”.

Justo ahora cuando el INEGI reportó en días recientes que, de acuerdo a su Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo, 12.5 millones de personas se quedaron sin empleo formal o informal, a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID -19.

“Ante esta realidad, se entiende el interés del Presidente por inyectarle dinamismos a estos proyectos”, explicó la representante popular y anexó: “cabe destacar que en su reciente gira de trabajo por Quintana Roo, en donde dio el banderazo a la obra del Tren Maya en el tramo Izamal-Cancún, refirió que la ONU prevé la creación paulatina de 945 mil antes del 2030, gracias a esa obra. Así de valioso son esos proyectos”.

FUENTE: LUIS RUIZ SANDOVAL/ EL EDÉN MX