Tabasco

Dos años, y nada para Tabasco: Katia

COMPARTIR

“Hasta este momento, a dos años de un presidente tabasqueño, no se observa beneficios directos, como sucedía con los ex mandatarios federales con sus entidades natales”, señaló la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputada Katia Ornelas Gil.


En entrevista, la también integrante de la bancada del PRI en el Congreso tabasqueño, apuntó, que se requiere de voluntad para atender cada uno de los compromisos que se realizaron para atender a la entidad, y a dos años, no se puede decir que esto se atendió a cabalidad.


Por ello, apuntó, que del segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la diputada local por el PRI, Katia Ornelas Gil señaló que nada de lo que se ha prometido a Tabasco se ha cumplido, y esto se puede observar en los 17 municipios del estado, todos se ha quedado en la refinería, y no siquiera todos los trabajos y beneficios son para la economía local.


La también secretaria general del PRI en Tabasco, señaló que desconoce cuáles son los argumentos del presidente para afirmar que ha cumplido 95 de sus 100 compromisos, pues no ha aumentado la generación de empleos y tampoco ha disminuido la inseguridad, por mencionar algunos aspectos.


Indicó que el pueblo es quien tiene la última palabra sin embargo, a su parecer los proyectos que se han tenido para Tabasco han resultado ser una simulación, pues en el caso de la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso se desconoce a cuántos tabasqueños se ha logrado emplear.
Ornelas Gil agregó que lo que se vive en el día a día es muy distinto al México del que habló el presidente López Obrador en su segundo informe de gobierno.
“No es criticar por criticar, sino poner los puntos, y se espera que realmente aterricen estos beneficios”.