Dos ahogados y 15 rescatados en balnearios de Tabasco

COMPARTIR

El Instituto de Protección del Estado reportó el saldo de vacaciones de Semana Santa

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Dos personas ahogadas y 15 rescatados en playas y balnearios  fue el saldo que dejó el periodo vacacional de Semana Santa en la entidad, informó el coordinador del Instituto de Protección del Estado, Jorge Mier y Terán, quien reportó una afluencia de 230 mil personas a sitios turísticos.

 

De acuerdo al informe final de la estrategia, se registró la localización de 12 niños extraviados, y aún con los avisos preventivos y técnicas de salvamento ocurrió el deceso de dos personas por ahogamiento en playas del municipio de Paraíso; la institución destacó también la vigilancia terrestre y marítima permanente en más de 40 puntos, a los que entraron 17 mil 460 vehículos.

 

“A excepción de las dos personas ahogadas el saldo es positivo, ya que de las personas extraviadas fueron principalmente niños y adultos mayores”, explicó.

 

Asimismo, en coordinación con otros grupos de emergencia, se dio atención médica a 34 personas, principalmente por raspaduras, torceduras, enrojecimiento en piel, presión arterial, pequeñas suturas y curaciones por cortadas, sin que alguna haya requerido traslado a hospitales.

 

En el reciente fin de semana, en que concluyó el operativo y hubo un cambio de bandera roja a verde en las principales playas de Paraíso, buzos del Centro Regional Costa realizaron cuatro rescates de personas que fueron arrastradas mar adentro por las olas; se trató de dos hombres y dos mujeres de entre 14 y 20 años de edad, originarias de Cárdenas y Nacajuca.

 

Así también, personal operativo emprendió la búsqueda de un menor de edad reportado como extraviado en la Playa Caracol, Comalcalco, el cual fue encontrado en Playa Varadero y fue entregado a sus familiares.

 

Por otra parte, elementos del Centro Regional Sierra del Instituto estabilizaron a un menor de edad en un balneario del municipio de Teapa, quien presentó reacción anafiláctica por medicamentos.