Ciudad

Donará Centro 400 bicicletas a personal del sector salud

COMPARTIR

En apoyo al personal del sector salud que se encuentra atendiendo la emergencia sanitaria por COVID-19 en Tabasco, el ayuntamiento de Centro donará 400 bicicletas a trabajadores de hospitales, para que se transporten de sus domicilios a sus centros de trabajo.

Durante la entrevista que el alcalde Evaristo Hernández Cruz concedió al medio de comunicación, “Alcaldes de México”, informó la serie de acciones que la administración municipal que encabeza, ha realizado para atender la contingencia por coronavirus, señalando que una de las acciones es promover el uso de la bicicleta como medio de transporte y por los beneficios que da a la salud.

“El próximo miércoles vamos a emitir una convocatoria para regalar 400 bicicletas a médicos, enfermeras y personal que trabaja en el sector salud. Quienes vivan a 10 kilómetros de los hospitales donde se está trabajando de manera directa a los pacientes COVID, se les va a donar una bicicleta para que puedan movilizarse”, sostuvo.

Explicó que el gobierno del Estado emitió un acuerdo en el que el Transporte Público sólo puede trabajar al 50% de la capacidad y les aplicó el programa Hoy no Circula.

El ayuntamiento trabaja con la Secretaría de Salud y de Movilidad para establecer ciclovías temporales, espacios con los que cuentan En diversas ciudades del país y el mundo.

“El planteamiento del Ayuntamiento del Centro es que podamos tener ciclovías temporales, la intención es tener 20 kilómetros de ciclovias y así evitar aglomeraciones. Buscamos promover el uso de la bicicleta entre la población y esos 20 a 30 minutos que están esperando un medio de transporte, lo pueden utilizar quienes viven cerca de sus centros de trabajo”, mencionó.

Las avenidas Paseo Tabasco, Usumacinta Gregorio Méndez y 27 de febrero serían las ciclovías temporales, no obstante se busca que las vías confinadas para el transporte público del Transbus, sean utilizadas por los ciclistas de manera permanente.

Y es que señaló que la mala salud de los mexicanos, ha dejado lamentables defunciones por la pandemia del COVID-19.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX