Donará Adán Augusto su aguinaldo a UJAT para fortalecer las finanzas
El gobernador Adán Augusto López Hernández donará los 150 mil de su aguinaldo del año pasado a la Fundación UJAT, para que la institución pueda salir de la crisis en la que ha estado inmersa en los últimos años.
Luego de dar la bienvenida a Nárvaez Osorio durante el desayuno de conclusión e inicio de rectorado de la UJAT, en la que que compartió el pan y la sal con el nuevo rector y el ex rector José Manuel Piña Gutiérrez, pidió a la comunidad universitaria ayudar a la alma Mater en la nueva etapa que empezó este miércoles.
“Ratifico mi compromiso de ayudarlos. Tenemos que ayudar a la universidad aprender a ser desprendido si eso ayuda a consolidar la universidad. Yo quiero poner una pequeña muestra de que si podemos hacer las cosas, por eso les platico que en diciembre me depositaron 150 mil pesos que decía ‘aguinaldo’ y como anduve ocupado con unas cosas, ya ni siquiera tuve tiempo de gastarme ese dinero y yo quiero donarlos a la Fundación UJAT, para que de esta manera iniciemos fortaleciendo a la fundación”, aseveró.
Luego de explicar que le fueron depositados 140 mil pesos de más, pese a que solo debió recibir 45 días de aguinaldo y que procedió a la devolución, conminó a los asistentes a apoyar a la UJAT en la medida de sus posibilidades para fortalecer las finanzas de la universidad.
“Nosotros vamos a seguir trabajando para que no le falte nada a la universidad. Ayer escuché que Guillermo decía que no quiere que los trabajadores realicen marchas para exigir su dinero, y podamos entonces trabajar para que así sea”, añadió.
Reconoció el trabajo y deseo suerte a José Manuel Piña Gutiérrez quien estuvo ocho años al frente de la UJAT.
En este desayuno también participaron el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana; la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero y el secretario para el Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmitia, así como integrantes de la Junta de Gobierno y Patronato de la máxima casa de estudios, académicos e investigadores.
RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX