Tabasco

Donan a Tabasco más de 350 mil electrolits para damnificados

COMPARTIR

SARA AMADOR VERA

La noche del martes, un total de 356,400 piezas de suero rehidratante de grado médico donados por PiSA Farmacéutica para los damnificados de Tabasco vienen en camino a Tabasco para ser distribuidas entre la población afectada por las inundaciones.


Las piezas de Electrolit y Solural son transportadas en de 7 cajas de trailers, cada uno contiene 36 tarimas y trasladadas desde el Centro Nacional de Distribución en Guadalajara, Jalisco, y se espera que arriban a la entidad el próximo jueves.


El Gerente Nacional de Promoción y Eventos de la marca Electrolit, Óscar Taquechi Reveles Caballero, explicó que en Grupo PiSA hay un programa de evaluación y reacción inmediata para apoyar en situaciones de emergencia y contingencia frente a desastres naturales.


“En PiSA Farmacéutica y Electrolit monitoreamos lo que pasa en el país, particularmente en las zonas donde mantenemos operaciones. Hay periodos en el año donde ya tenemos identificados eventos naturales y otros son eventos fortuitos. Entonces evaluamos las necesidades y actuamos, siempre pensando en ayudar a la población y a los grupos vulnerables, aportando a nuestra máxima prioridad, la salud. En el caso de Tabasco, estaremos atentos, si es necesario enviar más unidades de sueros de grado médico”, detalló Reveles Caballero.


PiSA Farmacéutica de la mano con Electrolit, destinó un total de 118,800 piezas de suero rehidratante a la Cruz Roja Mexicana Delegación Tabasco; 142,560 botellas al Sistema Estatal DIF Tabasco y otras 95,040 piezas de sueros al DIF Municipal de Macuspana, considerada la alcaldía con mayor afectación por la creciente de los ríos.

Fundación PiSA Stella Vega, A.C., además de que hemos alineado nuestras actividades de responsabilidad social a 4 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU: Hambre cero (relacionado con atender la pobreza); Salud y bienestar; Medio ambiente y Alianzas para alcanzar los Objetivos de la ONU.