Tabasco

Docentes posible nuevo blanco de ejecuciones: Iglesia Católica

COMPARTIR

Luego del asesinato de tres docentes en menos de una semana, la iglesia católica urgió a las autoridades a investigar y definir si estas agresiones están siendo focalizadas solo al “magisterio tabasqueño”.

Después de que se manejó el posible cierre del Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta tras el asesinato de su director, el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal consideró que hubiera sido una medida errónea.

“Las instituciones educativas son un bien para todo nuestro pueblo, para los alumnos, es lamentable lo sucedido pues es parte de la violencia que seguimos Viviendo por la inseguridad. Que bueno que se tomó la decisión de continuar, pero que sea con mayores medidas de seguridad”, dijo.

También lamentó el asesinato de dos docentes ocurridos en el municipio de Balancán, ” les toca a las autoridades investigar cuál es el móvil de estos asesinatos. ¿Qué tan difícil es que ya se estén metiendo con el magisterio?, – se deben de investigar los móviles porque si no se hace Entonces sí podremos decir que la violencia se está focalizando en contra de este sector, pero primero se tiene que hacer una investigación a fondo para ver si verdaderamente es el sector magisterio”.

Tarifa 1F
Asi también, sostuvo que faltó información sobre la aplicación de la Tarifa 1F y el programa “Adiós a tu deuda”.

En rueda de prensa, expresó, “quizá lo que ha faltado es mayor comunicación, realmente nuestro pueblo pensó que ciertamente la tarifa siempre iba a ser la más baja, sin embargo sabemos que está sujeta a las temporadas del año. Hizo falta una información más detallada de parte del Gobierno para no crearse prejuicios y creer que realmente casi no vamos a pagar nada”.

El sacerdote consideró que si hay exceso en el cobro corresponde a los usuarios aplicar su derecho a reclamar a la institución, que en este caso a la CFE.

Sobre a las medidas tomadas por la Secretaría de Salud en Tabasco ante el brote del coronavirus, el sacerdote pidió a Dios misericordia pues son muchas las deficiencias en el sector salud que podría impedir enfrentar la enfermedad.

“No estamos en peligro gracias a Dios parece que no hay ningún caso en México, sin embargo no estamos del todo fuera de peligro, no debemos de confiarnos, debemos prevenirnos y tomar medidas necesarias para que en el caso de llegar, estar prevenidos”, puntualizó finalmente.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX