Tabasco

Disminuyen servicios de emergencia de Cruz Roja Tabasco por emergencia sanitaria

COMPARTIR

La delegación Tabasco de Cruz Roja Mexicana reporta la reducción de un 50 por ciento en los servicios de emergencia en la última semana.

Leonel Enrique Sánchez, coordinador estatal operativo de la institución en Tabasco informó tras el llamado a que la gente no salga de su casa por COVID19, son mínimos los llamados de socorro que se solicitan.

El promedio de atención de las siete bases que conforman la delegación de Tabasco era de hasta 30 servicios de emergencia al día, siendo las atenciones por accidentes automovilísticos y atropellados la principal causa, pero a partir del 20 de marzo la demanda se ha reducido significativamente.

“Traemos en promedio de atención de 14 servicios al día, es decir, 50% menos servicio prestado, es que en días previos antes del viernes 20 de marzo que te comentaba, por citar un ejemplo, la delegación Villahermosa por ser la capital del Estado, la ciudad más grande, es donde más servicios proporcionamos el día de ayer miércoles, únicamente la delegación Villahermosa proporcionó un servicio de ambulancia en la ciudad de Villahermosa en total ayer miércoles tuvimos 7 servicios proporcionados por nuestras cinco delegaciones y 2 bases que Cruz Roja Tabasco tiene”, reportó.

Con este número de servicios se alcanzó el histórico más bajo, ya que la menor cantidad de atenciones había sido de 10 en un lapso de 24 horas y el pasado miércoles se rompió el récord con 7 servicios recibidos al número 911.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX