Municipios

Disminuyen robos y rapiñas a unidades de carga en la carretera a Cárdenas

COMPARTIR

Gracias al operativo eslabón que las autoridades de Tabasco han implementado junto con autoridades federales, han logrado disminuir prácticamente a cero los robos y rapiña en el tramo carretero la Venta hasta la caseta de cobro de Sánchez Magallanes, así lo informó Leonel Álvarez Cid, delgado de la Cámara Nacional de Auto Transporte de Carga (CANACAR) en Tabasco.

El líder transportista señaló que desde el pasado 17 de abril que se puso en marcha dicho operativo para inhibir los robos y las rapiñas contra vehículos de carga, estos han disminuido.

“El operativo eslabón que se implementó con la guardia nacional y todas las corporaciones que están en la mesa de seguridad del Estado, está donde resultados en el tramo de la venta hacia la caseta de Sánchez Magallanes y continuando hacia Cárdenas, se logró controlar el robo por parte de la población denominada rapiña, así como el robo a transporte en ese tramo”.

Álvarez Cid comentó que, este importante operativo se está replicando en el estado de Campeche, ya que en los últimos meses en la zona de Escárcega-Xpujil, los pobladores provocan accidentes con el fin de despojar a las unidades de la mercancía.

Sin embargo, aún no han hecho los ajustes pertinentes pues están entorpeciendo el tránsito de las unidades ya que ellos lo que hacen es parar las unidades y no hacen el acompañamiento, dejando al transporte libre hasta las seis de la mañana, retrasando la llegada de los camiones a su destino.

ABISAC MARQUEZ / EL EDÉN MX