Tabasco

Disminuyen quejas en CONDUSEF

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

En lo que va del año la Comisión Nacional para la Protección y Defensas de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en la entidad han atendido dos mil 168 reclamación, cifra menor a la registrada en años anteriores, señaló el titular de la dependencia, Roberto de Jesús Hernández Palmero.
De las cuales dijo mil 744 pertenecen al área de asistencia técnico jurídica, 424 emisiones de reporte de crédito, 13 de gestión ordinaria, mil 12 en gestión electrónica y en conciliación 145.
Comentó que el número mayor ni seas va en contra de los bancos en segundo lugar lo obtienen las aseguradoras, tercer lugar las sofomes, Afores y contra buró de crédito, esta última en el tema de actualización y corrección de datos personales.
Hernández Palmero, comentó que el instituto continuará atendiendo a los usuarios de manera presencial previa cita y la atención de manera electrónica en la cual se han comenzado a dar una mayor y rápida atención por este medio pues hay acciones que se realizan de manera electrónica lo cual ha sido de beneficio para todos.