Disminuyen en un 50 % cartera vencida de INVITAB

El director del Instituto de la Vivienda de Tabasco (INVITAB), Daniel Casasús Ruz, dio a conocer que del año pasado a la fecha se ha reducido en más de un 50 por ciento la cartera vencida, ya que cerca de 800 beneficiarios han restructurado sus créditos.


Casasús Ruz, no precisó de cuánto era la cartera vencida, explicó que el monto que tenían se debía a que los usuarios se habían vuelto morosos lo que había ocasionado un interés muy alto pese a que su deuda con el INVITAB ya era muy baja, por lo que decidieron reestructurar los créditos y condonar los intereses moratorios.


Con este programa aseguró que hubo condonaciones desde el 50 hasta el 80 por ciento, lo que ocasionó que la cartera vencida bajara a cifras reales.


El director del INVITAB aseveró que este programa continúa y se está haciendo por teléfono, por lo que los usuarios que quieran la reestructuración de su crédito solo tienen que acercarse a la institución.
Además, también acomodan los pagos de acuerdo a lo que gana el trabajador, pues hay algunos ciudadanos que tienen letras que equivalen casi a la totalidad de sus ingresos.
ABISAC MARQUEZ / EL EDÉN MX