Tabasco

Disminuye indecencia de robo en alta mar

COMPARTIR

El comandante de la quinta zona Naval, Gregorio Martínez Núñez, reconoció que siguen siendo los robos un problema en alta mar, aunque en los últimos días, gracias a la Base Naval que se encuentra ubicada en Dos Bocas Paraíso, el incidente ha disminuido.

Refirió que en esta base operan cerca de 180 elementos, ya que su labor es la de realizar patrullajes para prevenir robos por parte de embarcaciones piratas.

Martínez Núñez, recordó que en entrevistas anteriores ha informado que de enero hasta los primeros días de noviembre se registraron robos, razón por la que se dio celeridad a la creación de la citada base.

Es por ello que el marino dijo que esperan que la cifra de elementos se pueda incrementar durante los próximos meses a fin de dar mayor seguridad en las costas de Tabasco.

El funcionario federal dijo que se tienen reportes de pescadores detenidos esto por que violan la zona de exclusión y no por que se les confunda con delincuentes o piratas en las costas tabasqueñas.

En el mismo orden, señaló que la semana pasada un grupo de varias personas estuvo a punto de ser detenido precisamente porque se encontraban al pie de la plataforma intentando pescar.
ABISAC MARQUEZ / EL EDEN MX