Disminuye 11.7% embarazo en adolescentes en Tabasco: SSA

COMPARTIR

En la zona indígena es donde se ha complicado el tema de la prevención del embarazo en adolescentes, manifestó la Secretaría de Salud, sin embargo está siendo posible.

JERÓNIMO CALCÁNEO

EL EDÉN MX

Tabasco logró pasar del tercero al sexto lugar en prevención de embarazos en adolescentes, al disminuir 11.7 por ciento de los casos de 2015 a la fecha, informó la responsable del Programa de Salud Sexual y Reproductiva para los Adolescentes de la Secretaría de Salud, Heyleen Brigitte Bautista Rodríguez.
La encargada del programa, manifestó que los resultados se han logrado gracias a la participación de los mil 600 jóvenes altruistas, quienes han acudido a zonas indígenas, parques y Centro de Salud, para entregar folletos y condones, para prevenir el embarazo a temprana edad.

“Logramos por primera vez observar una disminución de los embarazos en adolescentes en un 11. 7%, para nosotros esto es bastante significativo, muy a la par a nivel nacional tuvo una rueda de prensa donde nos comparten que hubo una disminución de los embarazos, y ahorita bajamos a un sexto lugar, quiere decir que todas las acciones que estamos haciendo van permeando a nuestra población”, manifestó.

La funcionaria, reiteró que el embarazo en adolescente es multifactorial, pero que en Tabasco la violencia sexual es común, aunado al machismo, o que los familiares abusan de las menores y no hay denuncias, además que en las escuelas no profundizan el tema de la sexualidad.