Durante esta semana santa se pedirá para que no haya violencia en las familias que a su vez, son generadores de violencia en la sociedad.
JERÓNIMO CALCÁNEO/EL EDÉN MX
El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López señaló que durante esta Semana Santa se orará por la seguridad y las familias.
Enfatizó que entre más violencia haya en las familias habrá más violencia en la sociedad.
«La formación de los niños y jóvenes compete a los papás, primero, a los profesores y también a la iglesia, y estamos haciendo lo que está a nuestro alcance con los jóvenes que vienen a la iglesia procurando que haya más respeto, más fraternidad, más diálogo pues los conflictos familiares repercuten en el niño y en el joven», refirió.
Además, Monseñor Rojas López enfatizó en que la fe es el motor de la vida diaria, «si la fe falla no tenemos rumbo hacia dónde caminar».
Pidió que se acerquen a Dios y su vida va a cambiar porque hace maravillas.
Para quienes no pueden guardar la vigilia por cuestiones económicas, el Obispo de Tabasco indicó que la escritura dice: misericordia quiero y no sacrificio, «de nada valdría dejar de comer carne cuando hacemos algo que no debemos realizar, primero revisar nuestra vida, fortificar nuestro cuerpo, dejar de hacer aquello que nos gusta; tener más hambre de Dios».