Tabasco

Digitalizar, meta del notariado: Escamilla

COMPARTIR

El candidato a la presidencia del Colegio del Notariado Nacional Mexicano, Guillermo Escamilla Narváez, Notario 243 de la CDMX, sostuvo que busca agilizar los trámites notariales volviéndolos electrónicos, pero además, el desarrollo integral de todos.


En este sentido, dejo en claro, ello en una reunión que sostuvo con diversos notarios tabasqueños, que se busca en sus acciones el desarrollo personal integral de notario la profesionalización competitiva del mismo así como la unión de notariado nacional y además la utilización de las nuevas tecnologías en la actividad notarial.


Durante una reunión que se verificó en un hotel de la zona de Tabasco 2000, donde asistieron varios notarios tabasqueños, el aspirante al colegio Nacional del Notariado Mexicano, destaco, que se está trabajando para seguir siendo una parte importante en el desarrollo de la nación, y sobre todo, porque son un ente en donde recauda impuestos y éstos tienen que llegar a las arcas nacionales.
Destacar que el notario 243 de la Ciudad de México y que actualmente es el secretario del consejo del colegio Nacional notarios, está recorriendo el país presentando su propuesta a los colegios de notarios de toda la república y esta ocasión le correspondió a Tabasco.
Apunto a los que acudieron que se tiene que ver la manera de que la tecnología apoya y la función material, y para que en situaciones como ésta la de la pandemia del coronavirus, son las operaciones para que se pueda cumplir en los términos de ley, utilizando esta herramienta tecnológica, pero sobre todo, acciones concretas en favor será la sociedad.
Apunto que se reconoció la actividad participativa y el trabajo conjunto que realiza el notariado en beneficia la ciudad y reconoció que los notariados tabasqueños es muy participativo.
Escamilla Narváez, señalo que siempre hay riesgo en la función pública, al agregar que han sufrido presiones.
El candidato, dejo en claro: 2Mi trabajo no va a iniciar en enero, mi trabajo está desde este momento”.
Afirmo: “Quiero contribuir con lo mejor de mí en los siguientes dos años para que el notariado este mejor, en consecuencia la sociedad mexicana este mejor, trabajando de mano con las autoridades”.
“Necesitamos mayor facilidad en ciertos trámites, en que podamos llegar a una dependencia y que se nos atienda de manera eficiente y que podamos hacer más trámites electrónicos”.
Escamilla Narváez, sostuvo que quiere contribuir en los próximos dos años y fortalecer el estado de derecho en todo el país. Dijo que al llegar a la presidencia del Notariado avanzar juntos con la autoridad y cada uno de los órdenes de gobierno, agilidad en los trámites, más trámites electrónicos, diálogo respetuoso con los tres órdenes de gobierno.
Comentó que están dando los pasos desde este momento, el servicio público de la propiedad en Tabasco, sea electrónico, estoy seguro que el gobierno, va agilizarlo, esto va permitir al Notariado tabasqueño agilidad y certeza.
Asimismo, destacó que dentro de los cuatro ejes, la academia, una academia efectiva y con profesionalismo, atender al notario, son cuatro ejes con acciones concretas, metas y objetivos que se van a cumplir, paulatinamente.
Cabe destacar, que momentos antes de la reunión que sostuvo en un hotel de Tabasco 2000, estuvo con el gobernador Adán Augusto López Hernández, con el titular de la Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, así como el notario público Payambé López, entre otros.