Deportes

Diego Lainez toma las cosas con calma

COMPARTIR

AGENCIAS

Diego Lainez ha tenido una carrera meteórica. El 1 de marzo de 2017 debutó con el América, equipo en el figuró y salió campeón, para después llamar la atención de LaLiga española. El Betis lo fichó en enero de 2019 y aunque su adaptación fue lenta, ahora con Manuel Pellegrini las oportunidades han empezado a aparecer.

“Han sido cuatro años de mucho aprendizaje, me toca debutar en el equipo que quiero, después vengo a un equipo muy lindo en España que es el Betis; hablo de lo bien que se me ha dado el inicio de mi carrera, es una ciudad muy bonita y pasional. He encontrado en estas últimas fechas más regularidad y he respondido de muy buena manera, creo que es lo que me hacía falta, tener un poco más de regularidad para dar los resultados que piden la afición y el club, pero lo importante es que el equipo está en una dinámica positiva”, dijo Diego en entrevista.

En esta temporada, Diego ha participado en 16 partidos, 12 de LaLiga y 4 de la Copa del Rey; sin embargo, perdió regularidad por el covid-19. El mexicano valora las oportunidades que le ha dado Pellegrini y asegura que hará un gran papel con el Betis.

“Estoy feliz de que ahora las cosas vayan mejor y hay que seguir por ese camino, seguir trabajando y luchando. Soy una persona que siempre he tenido confianza en mí y eso nunca lo voy a perder, tengo mucho carácter en eso; creo aprovechando las oportunidades y trabajando humildad las cosas siempre han llegado. Estaba convencido desde que me vine para acá y sé que voy a hacer algo grande. En mí país tengo cierta responsabilidad porque debuté joven, pero nunca me ha pesado, siempre lo he usado como motivación para salir adelante”.

SUEÑA CON EL MUNDIAL

En el Betis, Diego ha coincidido con Andrés Guardado, quien ya lleva casi 15 años de carrera en Europa, a él trata de aprenderle para consolidarse en el Betis y también en la Selección Mexicana.

“Todos sabemos lo que representa Andrés y me ha ayudado no solo en cosas futbolísticas, siempre que puede tratar de ayudarme y fuera de la cancha me ayuda; es más que un amigo, lo considero un hermano, es una persona muy cercana”.

También afirma que se siente querido por el público mexicano: “En México tienen algo conmigo muy especial porque la gente me quiere mucho, siempre me lo expresan por redes sociales desde que estaba en América; es algo muy bonito porque siempre conecto con la gente”.

Y por último dejó en claro que trabaja para ir a Qatar 2020: “Es un sueño que tengo, el representar a tu país en una Copa del Mundo; sería para mí un orgullo y voy a trabajar para ello”.