Nacional

Dictan prisión preventiva a dueña del Colegio Rébsamen

COMPARTIR

Argumentó que durante 33 años de docente siempre estuvo atenta de los menores.

AGENCIAS/EL EDÉN MX

El jueves será definida la situación jurídica de la dueña del Colegio Enrique Rébsamen y exdirectora, Mónica García Villegas, quien es acusada de homicidio culposo calificado contra de 26 personas (19 menores de edad y siete adultos), en hechos ocurridos el 19 de septiembre de 2017 tras el sismo.

La juez de Control de la Sala 7 impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión que se prolongó por más de tres horas, luego de decretar un receso de hora y media, la imputada, asesorada por su defensa, solicitó la ampliación del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó continuación de audiencia para el próximo jueves, fecha en que la impartidora de justicia habrá de determinar si la vincula o no a proceso.

En un inicio, Mónica García Villegas, la dueña y exdirectora del Colegio Rébsamen se declaró inocente del homicidio calificado del que fue acusada en el Juzgado 7 oral y al asumir ella su defensa personal a pesar de tener dos nuevos abogados particulares.