Detienen a hombre que llevaba a dos perritos en una bolsa de plástico

COMPARTIR

AGENCIAS

La Policía de Granada, España, detuvo a un hombre que fue reportado por varios vecinos de la zona Albaicín, pues habían detectado que este llevaba supuestamente a dos perros cachorros en una bolsa de plástico, misma que metió en una mochila.

Ambos canes ya presentaban síntomas de deshidratación, pues esto sucedió la tarde de ayer cerca de las 14:00 horas, cuando la temperaturas de la región alcanzaron los 36 grados, pues hay que recordar que España actualmente se enfrenta una ola de calor.

Uno de los cachorros comenzó a orinar sangre

De acuerdo con lo detallado por la Policía de Granada en su perfil de Twitter, el hombre, al verse recriminado por las personas, habría huido hacia la cercana Plaza Larga. Sin embargo, una de las patrullas de la región de Albaicín lo interceptó y comprobó los hechos antes reportados para los ciudadanos.

Al rescatar a los dos cachorros, ambos estaban deshidratados, aunque el más pequeño parecía que había fallecido. Tras este percance, los agentes se encargaron de reanimarlos aplicando gasas húmedas, sin embargo, el perro más afectado comenzó a orinar sangre.

Hay que señalar, que el hombre fue trasladado a la comisaría en calidad de detenido por su presunta comisión de un delito de maltrato animal del que se ha dado cuenta a la autoridad.

Ante esta temporada de calor, la Policía Nacional pide a la ciudadanía con una o varias mascotas, cuidarlas evitando exponerla a las altas temperaturas y mantenerlas hidratadas.

El maltrato de animales domésticos es la tipología delictiva ambiental fue la que más aumentó durante 2021 en España. El año pasado se registraron 957 delitos y solamente 552 detenidos por estos hechos, según lo reportado por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.