Detienen a elemento activo de la FGE por tentativa de extorsión

Tony Hernández

En atención a la denuncia de un ciudadano, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un elemento activo de la corporación por su presunta responsabilidad penal en el delito de extorsión en grado de tentativa.

Al presentarse los elementos de prueba y testimonios de los actos, se procedió a la aplicación de la ley de forma imparcial, reiterando el compromiso de la institución de procurar justicia para todos los tabasqueños y mantener la política de no tolerar ningún acto contrario a la legalidad cometido por el personal.

LOS HECHOS

La denuncia fue presentada a fines del año pasado, a partir de la queja de una persona quien había sido detenida por su presunta participación en hechos delictivos en el municipio de Centro.

Una vez que se encontraba en los separos, en espera del cumplimiento del término constitucional para que pudiera ser presentado ante el juez, Natividad “N”, policía de investigación que se encontraba de guardia en ese sitio, se le acercó para exigirle una cantidad de dinero presuntamente a cambio de su libertad. Aprovechando que era de madrugada, además de agredirlo verbalmente también lo hizo de forma física con el fin de presionar a contactar a sus familiares y obtener el dinero.

Más tarde, la víctima presentó su denuncia ante el Fiscal del Ministerio Público, la cual derivó en la integración de una carpeta de investigación por la que un Juez de Control concedió una orden de aprehensión por el delito de extorsión en grado de tentativa.

La tarde de este viernes, Natividad “N” fue asegurado y se encuentra a la espera de que la autoridad judicial defina su situación legal en las próximas horas.