Municipios

Detienen a cuatro personas con armas, pasamontañas y celulares

COMPARTIR

Elementos de la Policía de Comalcalco y de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a cuatro personas a bordo de un automóvil, junto con diversas armas, pasamontañas y teléfonos móviles.
Tras el aviso ciudadano sobre personas que portaban armas de fuego a bordo de un automóvil en la ranchería Francisco I Madero 1ra sección, los elementos de ambas corporaciones que patrullaban comunidades aledañas se trasladaron hasta el lugar indicado.


Cuando arribaron al sitio reportado, los 4 ocupantes de un vehículo de color blanco bajaron inmediatamente al detectar a la policía para intentar darse a la fuga.


En la persecución se logró la detención de tres personas del sexo masculino y una persona del sexo femenino, así como el aseguramiento de un vehículo de la marca Chevrolet tipo Tornado de color blanco, sin placas de circulación y una motocicleta abandonada de la marca Itálica 125 de color negro con rojo, sin placas de circulación.
Dichas personas, al hacerles la lectura de sus derecho dijeron llamarse Sergio Alberto “N” de 26 años de edad, Guadalupe de Jesús “N” ambos de la ranchería Francisco I Madero 1a, Fidel “N” de 38 años con domicilio en Nacajuca y Magaly “N” de 36 años con domicilio en el municipio de Cárdenas.
A dichas personas se les aseguró una arma larga con cargador abastecido de 26 cartuchos útiles y una pistola negra con cargado abastecido de 15 cartuchos, una pistola cromada con cargador cromado y abastecido con 8 cartuchos, pistola cromada con cacha de color blanca y con cinta de color negra enrollada en la cacha y cargador abastecido dr 7 cartuchos.
La mujer detenida fue detenida dentro del vehículo donde también se encontrar dos pistolas, una de ellas con 6 cartuchos y en el exterior en la batea del vehículo se aseguró una maleta camuflajeada en cuyo interior se encontró 4 pasamontañas de color negro, un par de guantes de color negro y una bolsa de plástico con 48 cartuchos útiles calibre 45mm.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para su certificación médica y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Tabasco donde se inició la carpeta de investigación CI-FCN-59/2020.

SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX