Tabasco

Detiene Fiscalía a ocho sujetos acusados de diversos delitos

COMPARTIR

TONY HERNÁNDEZ

La Fiscalía General del Estado de Tabasco detuvo a ocho sujetos acusados por diversos delitos.

En diferentes operativos realizados en las últimas horas, efectuados en varios municipios del Estado, en cada uno de los casos fueron llevados ante los jueces que los reclaman.

El informe de las autoridades revela que mediante los operativos, se logró el aseguramiento de los presuntos, quienes tenían en su contra distintas órdenes de aprehensión como presuntos responsables de los delitos de homicidio calificado, violación, pederastia, abigeato equiparado y robo con violencia.

La dependencia, puntualizó que en un primer momento, los elementos de la Policía Ministerial, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Bernabé “N” por su probable responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado. La detención se efectuó en la Villa Sánchez Magallanes, de Cárdenas.
Sobre la carretera federal Coatzacoalcos-Cárdenas, fueron detenidos Pascual “N” y Bladimir “N”, ambos relacionados en el homicidio cometido en agravio de un masculino ocurrido en Tecolutilla, Comalcalco.

Fueron puestos a disposición del Juez de Control de la Región Ocho. Derivado de la causa penal 597/2019, fue detenido Marcial “N” por su presunta responsabilidad penal en un hecho de violación. Su aprehensión se logró en la primera sección de la ranchería Progreso Tula de Comalcalco.
En tanto que, por el mismo delito pero de un hecho distinto, fue detenido Edwin y/o Eduin “N”, fue asegurado sobre el boulevard Manuel Antonio Romero Zurita de la cabecera municipal de Paraíso Asimismo, derivado de la causa penal 178/2021, por el delito de pederastia, la Policía de Investigación detuvo a Luis Enrique “N”, en la ranchería Gregorio Méndez, de Jalpa de Méndez.

Asimismo, en las inmediaciones del estacionamiento de Plaza Sendero de Villahermosa fue detenido Juan Carlos “N”, mediante la orden derivada de la causa penal 617/2021 por el delito de abigeato equiparado, en agravio de una hacienda.

Finalmente, fue detenido Julio Adrián “N” por su presunta responsabilidad penal en el delito de robo con violencia en pandilla. Dicha orden fue cumplimentada en el fraccionamiento Santo Domingo de Comalcalco.