Desprecian políticos a empresas gráficas locales
No todos solicitan los servicios a las empresas tabasqueñas, ventiló la CANAGRAF
RUTH MAGAÑA
EL EDÉN MX
Derivado de la crisis durante el 2017 se cerraron entre 8 a 10 empresas de la Industria de Artes Gráficas, confirmó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (CANAGRAF) Rosy Aguirre.
La crisis que atraviesa el sector ocasionó el despido de por lo menos 100 personas en este año y las empresas que continúan laborando han tenido que reducir su plantilla laboral.
“Son entre uno a tres empleos los que se pierden al cerrar una empresa, y en ocasiones hasta más”, sostuvo.
Para la representante de las empresas de artes gráficas, el 2017 ha sido un año muy complicado por lo que esperan que para el 2018, las cosas puedan mejorar, principalmente por ser un año electoral y las campañas políticas representan oportunidades de mejorar sus ingresos.
La Canagraf ha presentado cartas de intención a los partidos donde se solicita el apoyo para que los artículos de propaganda se hagan con empresas tabasqueñas.
“Si bien todos han aceptado las propuestas, no todos solicitan los servicios a las empresas tabasqueñas y no están cumpliendo con ese amor que dicen tenerle a Tabasco. Dicen que van a trabajar para Tabasco pero no lo hacen, deberíamos empezar por ahí. Nosotros ofrecemos lonas, trípticos, lapiceros, gorras, playeras, estamos al día y con respecto a los precios somos competitivos”, expuso.
Aunque las esperanzas estaban puestas en el proceso electoral, se ha observado que los políticas se están yendo con empresas de Puebla, Ciudad de México y otros estados del país.
“Un 60% manda a hacer sus cosas con empresas de fuera, es un mínimo lo que nos dan a las empresas locales”, remarcó.