Tabasco

Despedido con mariachis detrás de una barda

COMPARTIR

DOLORES C. HERNÁNDEZ

“Por qué me haces llorar y te burlas de mi, si sabes tú muy bien que yo no sé sufrir” … es la canción que resuena detrás de una barda que divide a los mariachis “Espuelas de Oro” con la última morada del tabasqueño, al que su familia ha decidido dedicarle la melodía de Juan Gabriel.

La pandemia de COVID-19 y las restricciones sanitarias, han obligado a un grupo de mariachis a modificar el servicio que brinda en el Recinto Memorial; optaron ahora, por cantar a todo pulmón detrás de una pared, luego de ser contratado por una familia.

La melodía del “Divo de Juárez” se escuchó a las afueras del panteón privado ubicado en Villahermosa, donde los integrantes del mariachi “Espuelas de Oro” la interpretó a petición de la familia que los contrató, quienes yacen en el interior dando el último adiós a su familiar.

A través del video que “El EDÉN MX” le presenta en exclusiva, se ve el momento en que las guitarras y las trompetas son parte de la despedida.

El representante del grupo de mariachi, Jorge Alberto García Chacón, señaló que durante la pandemia, las contrataciones cayeron ya que las fiestas y las serenatas quedaron a un lado, lo que les perjudicó de gran manera.

Sin embargo, dijo que, cansado de esta situación, decidieron buscar estrategias para conseguir algo para poder comer y llevar el sustento a su familia, y vieron que “una pared” no sería obstáculos para ellos, y optaron por cantar desde afuera del campo santo.

El grupo de mariachi, proporcionó el número telefónico: 9933062140 para mayor información o contrataciones, ya que los integrantes coincidieron que ellos viven de la música, y ante esta situación, aunado a las inundaciones, se quedaron sin empleo.

Es de mencionar que, desde hace más de 8 meses, el gobierno de la entidad, decidió restringir los espacios públicos, así como panteones, para evitar aglomeraciones y contagios por el virus mundial.