Desiste “Tabasco Posible” de su intención de convertirse en partido político

La agrupación ‘Tabasco Posible’ desistió ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) de su intención de convertirse en partido político por falta de condiciones.

El secretario Ejecutivo del Organismo electoral, Roberto Felix López dijo que en días pasados recibieron la notificación de desistimiento, por lo que en una próxima sesión, el Consejo Estatal Electoral deberá aprobar la cancelación de la participación de dicha organización.

“Debe hacerse de manera inmediata, debe llevarse a cabo una sesión extraordinaria para aprobar este asunto, la semana que viene”, dijo.
De las otras tres organizaciones que buscan registro ante el Instituto, Asociación Democrática de Fomento a la Economía Social, la Unión Democrática por Tabasco y Sociedad en Acción 2019 Félix López mencionó que la segunda es la que va más avanzada en sus asambleas, ya que ha realizado cinco, de las cuales tres han cumplido con los requerimientos maniatados por la ley y tiene otras tres programadas para próximas fechas.


Sara Amador Vera/EL EDÉN MX