Tabasco

Descarta Setab amenazas contra el sector educativo por narcomantas

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, rechazó que exista alguna amenaza contra el sector educativo, lo anterior ante la aparición de narcomantas en dos escuelas primarias de los municipios de Cunduacán y Huimanguillo.

Descartó que las primarias Nicolás Bravo en la ranchería “Libertad”, de Cunduacán; y General Francisco Villa” del poblado C-31, de Huimanguillo, vayan a ser cerradas, ante la alarma que generó entre profesores y padres de familia.

Cornelio Landero dijo desconocer el origen y mensaje de las narcomantas colocadas en las bardas de esas escuelas “la manta no las vi, supe que se colocaron por los medios, pero no hay ninguna amenaza contra el sector educativo, lo que entendí es por el paso, pero nada contra el sector”.

Descartó, además, que se suspendan las clases de manera temporal, al insistir que no existe amenaza contra estudiantes o profesores, por lo que no corre peligro la comunidad escolar.

De acuerdo con la información, policías municipales acudieron a las zonas para acordonar y retirar los mensajes colocados.