Tabasco

Desayuno indispensable para menores

COMPARTIR

Aunque no están acudiendo de manera presencial a clases, los niños y niñas requieren de un desayuno balanceado, puntualizó la directora de Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 44, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco, Adriana Hernández Camas.

Con el inicio del periodo escolar, exhortó a los padres de familia para proveer de un desayuno adecuado a sus hijos, ya que es el alimento más importante del día para su crecimiento y desarrollo, mientras que el ayuno o un almuerzo mal balanceado disminuye hasta un 50 por ciento el rendimiento escolar de los menores.

“Un desayuno sano y suficiente ayuda a los pequeños a obtener mejor rendimiento físico y mental, por lo que el alimento previo a iniciar su jornada escolar debe contar con la mayor cantidad de nutrientes, y grasas o azúcares en menor cantidad”, explicó.

Advirtió que los niños y niñas que no consumen alimentos antes de las clases, muestran bajo aprovechamiento, debido a que no pueden concentrarse, presentan sueño, apatía y están más distraídos o inquietos.

La especialista del IMSS subrayó que un escolar de entre seis y 12 años de edad, debe consumir entre mil 600 y dos mil kilocalorías al día; tan sólo en el desayuno, deben ingerir entre la cuarta y tercera parte de dicha energía, acotó.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX