Economía

Desastroso para empresarios regresar a semáforo naranja

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Alberto Rodríguez Luna, señaló que sería desastroso que la entidad regresara a semáforo naranja, por no cuidarse las medidas sanitarias y luego del latente peligro de los cierres de campañas que se realizaron con mítines y aglomeraciones.

Al respecto el líder empresarial, dijo que lo anterior, lejos de ayudar perjudicaría a la población en sí y sobre todo a los empresarios que con mucho esfuerzo están volviendo a abrir sus negocios y poco a poco, recuperando su activad comercial.

“Bueno regresar a un semáforo naranja sería desastroso propiamente, porque durante todo el año, muchos de los establecimientos han estado cerrados y obviamente ahorita que se ha pasado a un semáforo amarillo, empiezan a ver algún estímulo y desarrollo de su economía e imagínate, regresar a esos temas es desastroso para el tema de la economía” precisó.

De este modo Rodríguez Luna celebró que, desde el pasado lunes se esté aplicando la vacuna para la población de 40 a 49 años lo cual, dará garantías en la salud, añadiendo que las empresas sí están dando el permiso con goce de sueldo a los trabajadores, para que vayan a vacunarse.

“Nosotros consideramos que es fundamental el tema de la vacunación, lo hemos señalado en reiteradas ocasiones que, la planta productiva en la medida que vaya teniendo la vacunación podrá ser más productiva y tendrá mejores resultados en los procesos; la mayor parte de las empresas están colaborando porque, es un tema sanitario que beneficia, más que perjudica” indicó.