Tabasco

Desarme de policías fue por petición de ciudadanos y Ayuntamientos: SSYPC

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSYPC), Hernán Bermúdez Requena, justificó que el desarme de policías en 4 municipios se debe a la petición que hicieron tanto ciudadanos y los Ayuntamientos ante posibles enfrentamientos que pudieran registrase durante la jornada electoral del domingo próximo.

En entrevista, el funcionario estatal, confirmó que hasta ahora son los municipios de Paraíso, Jonuta, Emiliano Zapata y Jalapa, en donde la Secretaría de Seguridad apoyará con vigilancias policiacas para garantizar tranquilidad a los votantes.

“Nosotros actuamos en consecuencia de los llamados que hemos tenido de los ciudadanos, que están alterados de forma de que hay algunas anomalías y para esto se solicitó por parte del Ayuntamiento el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a la cual acudimos y estamos prestos a apoyar a los ciudadanos; que los ciudadanos tengan la libertad de votar sin ningún tipo de presión, que sea un acto cívico”, expuso.

Se le cuestionó, por qué en  unos municipios y otros no, se tomó esta decisión,  por lo que Bermúdez Requena,  manifestó que “Definitivamente, nosotros actuamos en coordinación con los municipios, y el detalle se da porque la situación así lo ameritaba para que no haya algún enfrentamiento entre grupos que supuestamente los ciudadanos nos han manifestado, y para ello nosotros actuamos, para poder permitir a los ciudadanos que salgan a votar con libertad y ningún tipo de presión, y al final de cuentas tendremos unos comicios tranquilos sin que haya presión de ningún tipo, alegó.

Hernán Bermúdez, informó que en total serán más de 5 mil policías los que estarán vigilando y garantizando la seguridad en la entidad, durante la jornada electoral.

“En esta jornada, vamos a trabajar en forma coordinada los tres órganos de gobierno, estamos coordinados lo que es federación, estado y municipio, en total vamos a hacer alrededor de cinco mil elementos”.

Finalmente pidió a los ciudadanos “que tengan cordura y que salgan a votar con tranquilidad”.