Municipios

Desaparición de poderes en Macuspana para que no haya ingobernabilidad: AALH

COMPARTIR

El gobernador Adán Augusto López Hernández, exhortó al Congreso del estado a sesionar a la brevedad, para proceder a la desaparición de poderes en Macuspana y nombren un concejo municipal, tras la renuncia de Roberto Villalpando.

En entrevista el mandatario estatal, precisó que tuvo conocimiento de la renuncia del ahora ex alcalde macuspanense el 1 de septiembre y con él, también presentaron su renuncia 11 regidores y 10 regidores suplentes, por lo que el Congreso local tendrá que proceder en la desaparición de poderes.

“Tendrán que proceder en la desaparición de poderes y el nombramiento de un concejo municipal y yo hice un exhorto al congreso para que se hiciera a la brevedad, para que no haya ingobernabilidad en el municipio” indicó.

López Hernández dijo desconocer los motivos del alcalde para renunciar a su cargo, señalando que no es quien para abundar en ello y fue su decisión de dejar el cargo de presidente municipal mientras que, los regidores que en su mayoría, fueron electos de manera directa, también lo hicieron.

Es de mencionar que lo procedente en este caso, es declarar la desaparición del Ayuntamiento e instalar un concejo municipal, tal como se hizo en el caso de Jalapa; los trascendidos de la renuncia de Roberto Villalpando, han sido que por falta de atención al pueblo, así como las constantes protestas por no hacer obras y gastarse el recurso público, orillaron al Macuspanense a renunciar.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX