Nacional

Desalojan a 30 familias por fuerte incendio en bodega de Santa Catarina, NL

COMPARTIR

AGENCIAS

Al menos 30 familias que habitan en la colonia Privada San Pedro del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, fueron desalojadas de sus domicilios debido a que se registró un fuerte incendio en una bodega cercana a la zona, por lo que su evacuación fue una medida de seguridad para evitar cualquier tipo de afectación.

De acuerdo con información emitida por Protección Civil del estado de Nuevo León, el fuerte incendio se registró en una bodega ubicada en la Privada Santa Elena en Parque Industrial Finsa donde diversos equipos de emergencias ya laboran para tratar de contener las llamas, de momento, las autoridades no reportan víctimas por estos hechos y continúan los trabajos en la zona para posteriormente iniciar con las primeras investigaciones.

Según los reportes, el fuerte incendio inició alrededor de las 11:00 horas de este lunes 13 de diciembre en una empresa donde se manejan materiales altamente inflamables como plásticos, madera y cartón, es importante señalar que, hasta el momento, de desconocen cuál pudo haber sido la causa de las llamas que provocaron el colapso de gran parte de la estructura de la techumbre, la cual, a su vez, ocasionó que algunos muros de la bodega se derrumbaran.

En el momento en el que se originó el fuego, se reportó que al interior del inmueble había al menos 15 trabajadores, cuyas identidades no fueron reveladas, pero se sabe que todos pudieron salir ilesos antes de que el fuego se extendiera.

La densa columna de humo negro alcanzó varios kilómetros de altura por lo que es visible desde distintos puntos de la ciudad neoleonesa. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil estatal y municipal, bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para ayudar en las labores para combatir el fuego, sin embargo, dichos trabajos se han complicado debido a que, como se mencionó antes, los materiales incendiados son altamente inflamables y se sabe que, hasta el corte de esta redacción, el fuego sigue activo.