Política

Derechos humanos de Merino Campos no son respetados ante resolutivo del TEPJF

COMPARTIR

ÁNGEL JIMÉNEZ AGUILAR

El Congreso del Estado interpuso controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJ) contra el ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que la actual legislatura, aplicara las sanciones a las que haya lugar, por actos de campaña del gobernador, Carlos Manuel Merino Campos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso tabasqueño, Jaime Humberto Lastra Bastar, indicó que se considera que los derechos humanos con el resolutivo que emiten tribunal federal, como los derechos del gobernador, no están siendo respetados.

Se están excediendo en su competencia y minimizando la competencia del Congreso, y se fundan en unos lineamientos que ellos mismos emitieron, que nos parece a nosotros que no es correcto que estén por encima de la Constitución y de la ley, son de menor jerarquía”, sostuvo el legislador. 

En breve entrevista, el también coordinador de la bancada de Morena, confió que el ordenamiento del TEPJF sea revertido, indicando que por el momento el de Tabasco, es el único congreso que recurre a esa instancia.

Por el momento es el único, pero entiendo que todos van hacer lo mismo. – ¿Van por esa vía de inconformidad? – Exactamente, de inconformidad”, añadió.