Deportes

Regresan con bríos los Olmecas a Olimpia XXI

COMPARTIR

Los jugadores retoman con buen ánimo los entrenamientos, después de los primeros partidos de exhibición; el mánager “Houston” Jiménez, con bastantes numeritos para afinar detalles; el jueves, el quinto encuentro de pretemporada en Comalcalco

CARLOS SALAZAR

Después de realizarse los primeros partidos de exhibición, los Olmecas de Tabasco regresaron con bríos a la sede de sus entrenamientos la mañana de este lunes en el complejo deportivo Olimpia XXI en la ciudad de Villahermosa.

La cordialidad y el buen ánimo reinaron entre los elementos del equipo, pero sin perder la concentración y la atención a las indicaciones del cuerpo técnico comandado por el mánager Alfonso “Houston” Jiménez.

Más allá de los resultados obtenidos, estos enfrentamientos dejaron vastas estadísticas que quedaron plasmadas en los reportes del timonel olmeca, que sin duda serán útiles para afinar detalles y corregir los puntos débiles de sus pupilos.

En un balance hecho por el cuerpo técnico, las derrotas sufridas en los dos primeros partidos estaban presupuestadas, pues los jugadores apenas empezaban a aflojar los músculos después de los intensos entrenamientos. Al mismo tiempo, el par de victorias fueron bien recibidas, pero con la convicción de que apenas comienza la acción y de mejorar el paso cuando faltan 11 días para el inicio de la campaña “Alfredo Harp Helú 2018” de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Quienes se perfilan para integrar el cuerpo de abridores tuvieron la oportunidad de hacer sus primeros lanzamientos desde el montículo: los tabasqueños Juan Pablo Oramas y Juan Salvador Delgadillo; el bajacaliforniano Francisco “Shito” Rodríguez y el quisqueyano Tony Guzmán. También lo hicieron las caras nuevas en el bulpén: los sonorenses Alejandro Barraza y David Gutiérrez, T.J, Pruneda y el dominicano Eduard Santos. Ángel Araiza subió al cerrito en su nuevo rol como pitcher de relevo, además de los tabasqueños Refugio Marín y Eloy de la O, Wilson Ortiz, Francisco Gil y Rafael Córdova.

A la ofensiva, quienes estuvieron más activos con el madero fueron el tabasqueño Carlos Morales, el sinaloense Sergio “Venado” García, el venezolano Frank Díaz y el cubano Yosmany Linares. También tomó sus primeros turnos el refuerzo nicaragüense Elmer Reyes.

Los Olmecas se preparan para una nueva serie de partidos de exhibición. El miércoles 14 de marzo se enfrentarán a una selección local en el municipio de Comalcalco, a las 19 horas en el Estadio “Antonio Valenzuela Alamilla”. Posteriormente, harán maletas para viajar a Yucatán, donde sostendrán tres partidos: el viernes 16 de marzo se enfrentarán a los Tiburones, campeones de la Liga “Naxón” Zapata en el puerto de Progreso; después se medirán dos veces con los Leones de Yucatán; primero el sábado 17 en Hunucmá y el domingo 18 cerrarán en Tekax.

 

Marketing y Comunicación

 

Este lunes 12 de marzo se realizó en Ciudad de México la última reunión de MKT y Comunicación previo al arranque de la Temporada 2018 en la que estuvo presente Isaura Morales, Strategic Media Partnership de Facebook, quien ofreció una charla sobre cómo potencializar la difusión a través de esta plataforma.

En esta reunión fueron invitados los directivos y miembros de los departamentos de comunicación de los clubes que integran la LMB. Por los  Olmecas de Tabasco estuvieron presentes el jefe de prensa Charly Levi; Chelsea Guzmán, del área de Redes Sociales, y el Ing. Gildardo García Rodríguez, Gerente de Operaciones.

Por otra parte, la LMB anunció una apuesta digital interactiva en tiempo real que dará inicio con la temporada “Alfredo Harp Helú” 2018: Paranoid Fan.

Paranoid Fan es una herramienta de redes sociales basada en GPS para fanáticos de los deportes, que en alianza con la LMB desarrollaron los mapas interactivos de todos los inmuebles del circuito, con la finalidad de aumentar las experiencias, actividades e interacciones en tiempo real, entre aficionados de un equipo o de varios.

Lo interesante de esta aplicación que se encuentra disponible para dispositivos móviles de Android, Apple y en escritorio a través del sitio web de la LMB; cuenta con la capacidad para crear puentes de comunicación entre los fanáticos para compartir sus experiencias dentro y fuera del estadio; además, los usuarios podrán ingresar información como datos generales de los inmuebles, ofertas de boletos, gastronómicas, lugares de estacionamiento, la llegada de figuras públicas, reportes de tráfico, incidencias del partido, estadísticas, información de sus equipos, jugadores, entre muchas otras cosas más.