Tabasco

Denuncian actos anticipados de precampaña por parte de Mario Llergo

COMPARTIR

El diputado del PRI, Gerald Washington Herrera, señaló que Mario Llergo, secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático está haciendo actos anticipados de precampaña, al entregar bolsa y playeras, con miras a la candidatura de alcaldía de Centro.

En la tribuna del Congreso del Estado, exhortó a denunciar estos actos anticipados de precampaña y pidió a Mario Llergo, su renuncia al frente de la Secretaría; “es tanta su prisa que ni siquiera ha sabido esperarse a finales de octubre que es el plazo que estableció el propio presidente de México y el gobernador del Estado, para que dejen sus cargos quienes busquen algún cargo público en las siguientes elecciones”.

Además, refirió, “con sus acciones ya enlodó sus aspiraciones y ha sembrado cuatro grandes sospechas, la intervención del gobierno del estado en el proceso electoral que acaba de iniciar, su participación en actos anticipados de precampaña, del uso de recursos públicos y de unas elecciones sin garantía de parcialidad para quienes desean participar”.

Lo anterior, se despendió de una denuncia que recibió por parte de los agremiados a Canirac Tabasco, quienes señalaron que se les dieron regalos (bolsas y playeras) a nombre del actual secretario de Bienestar, Mario Llergo Latournerie.

“Las bolsas y playeras deben ser entregadas a los trabajadores, previa lista enviada con los nombres de los trabajadores que recibirán estos productos, para qué quieren los nombres completos de los empleados, a quién quieren rendirle cuentas del total de bolsas y playeras distribuidas; qué hace un funcionario de primera entregando regalos de buenas a primeras”, cuestionó.

El legislador, objetó si existe algún interés por parte de Canirac Tabasco con este aspirante a la alcaldía de Centro.

A la par, dijo que militantes de Morena les han denunciado reuniones que está sosteniendo Llergo Latournerie con delegados municipales de Centro, en colonias como Roberto Madrazo, Villa Las Flores y Niños Héroes.

“En dichos encuentros se prohíbe el uso de celulares, se condicionan apoyos sociales a cambio de votar a favor de la candidatura pro esta alcaldía. Esta es la doble moral de los que se dicen moralmente puros”, puntualizó.

Finalmente, Herrera Castellanos recordó los señalamientos del presidente Manuel López Obrador, respecto a este tipo de actividades; además pedir que tome cartas en el asunto, llamando a Mario Llergo como un “hijo desobediente”.

SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX