Denuncian acoso sexual en la UJAT


Pese a denuncias, no se han implementado protocolos de atención a las víctimas.


DOLORES C. HERNÁNDEZ/ EL EDÉN MX

Alumnas de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la  Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) denunciaron acoso sexual por parte de docentes, sin que las autoridades hayan atendido los casos.

 
En el marco del 113 Gallo Universitario, quienes integran el “Colectivo de mujeres de la UJAT” señalaron que docentes como Arnulfo Cuevas Aguirre, a quienes en varias ocasiones se denunció por acoso sexual a alumnas, continua dando clases. 


Con el rosto tapado, jovencitas que han sido víctimas de estos delitos, entre ellas Allison N, indicaron que los principales agresores son sus propios compañeros y profesores. 


“Yo sufrí acoso de los maestros, las chicas están sufriendo acoso y eso es lo único que estamos exigiendo, más seguridad en las divisiones; hay miles de denuncias, hicimos una encuesta y tres de cada cinco chicas han sufrido acoso y podemos pasarles las encuestas”, denunció.


Joel Vasconcelos, alumno de la Licenciatura en Sociología, mencionó que el colectivo diseñó un encuesta con las 3 licenciaturas que se imparten en la división y arrojó, que el 70 por ciento de las estudiantes que sufren acoso, pero por miedo no denuncian.


Dijo buscar que la UJAT establezca un protocolo de atención a las víctimas.