Tabasco

Demanda contra CFE en etapa conciliatoria

COMPARTIR

Susana León

En una etapa conciliatoria para ver si se presenta o no la denuncia en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se encuentra el gobernador Adán Augusto López Hernández, luego de la negociación del subsidio que se está pensando dar a la empresa, para beneficiar a los tabasqueños que menos recursos tienen y que consumen menos energía.

Al ser cuestionado sobre la denuncia que, meses atrás afirmó interpondría contra la CFE por el mal manejo de las presas, el mandatario indicó que la actitud de los funcionarios ha cambiado en los últimos meses y era impensable porque la relación –dijo- no era ni medianamente cordial.

Recordó que la empresa productora, ayudó mucho en las inundaciones y llegó a lugares impensables, por lo que dijo esperar que esto les permita un acuerdo conciliatorio; y aunque refirió que tal vez sigan algunos vicios al interior de la CFE, ahora están tratando con funcionarios con los que no habían tenido contacto y eso les ha permitido enfrentar la problemática juntos.

Y es que el mandatario reconoció que, la tarifa de luz y el “Adiós a tu deuda” es una asignatura pendiente, debido a que hay tabasqueños que firmaron el convenio pero otra vez ya deben.

Por ello dijo, están trabajando en que el subsidio de invierno sea homologable al subsidio de la tarifa que sea un mismo costo todo el año, pues entre verano e inverno se dispara entre un 5 y 8 por ciento el consumo y quienes se verían mayormente beneficiados, será la población de más bajos recursos.

“Yo espero que si lo que hemos estado trabajando con la CFE avance, subsidie el gobierno del estado los meses de enero, febrero y marzo que ya lo hicimos durante la pandemia, para que, hacia el próximo periodo de invierno, no tengamos necesidad de invertir recursos públicos del estado en ello y automáticamente haya la tarifa a fin de no arrastra saldos” indicó.