Tabasco

Delincuencia buscaba desestabilizar a la sociedad: 30 zona militar

COMPARTIR

Susana León

Para reforzar las acciones en materia de seguridad y por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta mañana arribó el primer avión con un destacamento de 100 elementos de fuerzas especiales, quienes coadyuvarán en las labores de seguridad en Tabasco; serán en total más de dos mil 500 que vigilarán la entidad.

Para ello, el comandante general de brigada diplomado de estado mayor de la 30 Zona Militar, Héctor Francisco Morán González, informó que los elementos que irán llegando, ayudarán en los patrullajes, tareas de disuasión, vigilancia entre otras actividades, para combatir la delincuencia.

“Con el personal que va a llegar, vamos a realizar tareas de disuasión, patrullaje, integración de bases de operaciones mixtas, reconocimientos en diversas áreas del estado; vamos a desplegar en varias áreas del estado, principalmente donde hemos tenido varios conflictos, ustedes saben que diariamente nos hemos reunido en la mesa de seguridad y se analiza la situación y se evalúan las condiciones que estamos llevando a cabo” indicó.

El general de brigada de estado mayor, apuntó que, estarán trabajando los tres órdenes de gobierno aclarando que los elementos no vienen dispersos sino en agrupamientos.

De acuerdo al comandante de la 30 zona militar, la situación en Tabasco no es grave y es controlable, considerando que los delincuentes buscaron generar desestabilizar a la sociedad y no daños, por lo que dijo, será necesario que la mesa de seguridad plantee las estrategias que vienen trabajando.

Los elementos que arribaron este viernes vía aérea son de fuerzas especiales, señalando que vendrá otro grupo de la misma área por bloques, así como personal de la séptima regional militar, de la ciudad de México, de fuerzas especiales y de paracaidistas.

Añadió que, en recientes días,  arribó también personal de la 38 zona militar de Ocosingo, Chiapas así como de la 39 zona militar de Tenosique y otras de diversas partes del país, que están llegando a coadyuvar con las fuerzas castrenses.